NEW YORK,NEW YORK!!!!

Quiero empezar mi blog, con la guía de la capital del mundo: NYC.

Época del año:

Os recomiendo ir en cualquier fecha del año, menos en Agosto que hace mucho calor.

Navidad es una época preciosa porque las decoraciones son espectaculares y la verdad es que los americanos viven el espíritu navideño como nadie.

Para las shopping addicts, Enero y Junio son los meses de las rebajas (llegan a hacer hasta el 70% de descuento en grandes marcas). Por otra parte, Febrero y Septiembre los meses ideales para comprar las nuevas temporadas.

Creo que mi época favorita es la última semana de Octubre, que coincide con Halloween y que es divertidísima, no solo por el colorido si no por las super fiestas que organizan.

Zonas:

Brookling: Foto edición limitada cedida por Pablo Almansa

  Yo dividiría Manhattan en dos partes: La Zona de La Quinta Avenida (desde la 34th St para arriba: Upper East Side, Midtown East) y La Zona Sur (de la 34th para abajo: Soho, Meatpack, Greenwich, Chealsy, West Village, Chinatown…).

La primera es la zona clásica para visitar:

Quinta Avenida, Empire State, Moma, Broadway,Central Park, Guggenheim…

Pero también es la zona más señorial de Manhattan. El Upper East Side es donde se encuentran las viviendas más exclusivas, podríamos decir que es la zona más señorial y selecta.

La segunda es la zona más “in”:

  Soho: Todas las tiendas más “cool” y los restaurantes.

  Meatpacking: el nuevo barrio de moda. Era la antigua zona de almacenaje de productos  cárnicos, de ahí su nombre, que ahora se ha convertido en una de las zonas más   divertidas para cenar y copear.

  West Village: es una zona ideal residencial con restaurancitos monísimos y una calle muy larga que une Meatpacking con Soho (Bleeker St) que está llena de tiendas estupendas.

Chinatown: Merece la pena verlo, y quizás encuentre algo “fake” que te guste.

Hoteles:

– Zona 5ª Ave: Todos clásicos, maravillosos, muy bien situados y de 5 estrellas, los ordeno por preferencia.

Four Seasons: inmejorable, por el servicio, las habitaciones y la situación. Aunque también os digo, que son todos tan parecidos que una vez que te has quedado en uno, tienes la sensación de conocerlos todos.

The Peninsula: un poco del lujo asiático en NY. Las habitaciones están genial de tamaño (en NY suelen ser muy pequeñas) y la decoración es fabulosa.

The Plaza: situación privilegiada frente al parque y un clásico renovado.

 Waldorf Astoria: es un clásico también y también acaba de ser renovado. Tienes también las habitaciones de The Tower, que son más caras pero las vistas son increíbles.

Gansevoort Park Ave : sería la opción más moderna, tiene piscina y es más asequible que los otros.

The Palace: es ideal para tomar algo en su terraza, o cenar en su restaurante, pero no me quedaría a dormir, las habitaciones no están muy nuevas….

– Zona Sur:

Soho House: Es un club privado en el que hay que pagar una cuota para ser miembro y además que te acepten. A demás es un hotel que está situado en el centro de Meatpacking,  está genial decorado, tiene una piscina en la azotea y es muy cool!

Standard: Me encanta el edificio, su situación en Meatpacking, sus las habitaciones con un paramento de cristal que deja ver el Hudson River, es muy divertido y con un ambiente bastante gay. Las habitaciones son super pequeñitas y simulan los camarotes de un barco.

Gansevoort Meatpacking: Está también en Meatpacking, y aunque ya no es tan trendy como cuando abrió, las habitaciones son grandes, su decoración es moderna y tiene una piscina en la azotea.

Gramercy Park: Está situado en una zona muy tranquila, al lado del Parque Gramercy. Es una zona residencial y el hotel es muy nuevo, decorado con un estilo bohemio de lux por Julian Schnabel. Tiene una trattoria buenísima.

Mercer Hotel: Está en Soho, super bien situado para ir de compras, es muy “celebrity spotting”, en mi opinión  para lo que te ofrecen, los precios son excesivos. Las habitaciones son muy pequeñas y oscuras. Mejor, id a cenar a su restaurante, Mercer Kitchen.

Restaurantes:

Para comer:

 BALTHAZAR: Spring ST at Crosby St. (Soho)  Es mi restaurante favorito, para todo, para comer, para el brunch de los domingos, para cenar…no os lo podeis perder!!Es una brasserie super bonita y muy típica, además se come de lujo.

CIPRIANI: Soho, 376 W. Broadway. (Soho) Es el clásico italiano en Manhattan, hay varios en la ciudad, este es el más divertido, los otros son más serios. Se come super bien y es el típico sitio para ver y ser visto.

STANDARD GRILL:  848 Washintong St. (Meatpacking) Es el restaurante del hotel Standard, esta genial de ambiente y la comida.  Luego puedes dar un paseo por el “high line” un parque en altura que han creado sobre las antiguas vías del tranvía.

STK 26:  Little West 12th St. (Meatpacking) Es una cadena de restaurantes de carne muy de moda.

BAGATELLE:  409 West 13th Street. (Meatpacking)El momento más divertido es el domingo a la hora del brunch. Suben la música y la gente se sube a las sillas a bailar.

PASTIS 9 9TH Ave. (Meatpacking) Ideal para tomar el brunch. De los mismos dueños que Balthazar y el favorito de Carrie (sex in the city)

DEAN AND DELUCA: 560 Broadway.(Soho) Es para tomar un sándwich rápido si queréis seguir andando… en realidad  es un supermercado gourmet.

BRASSERIE RUHLMANN: 45 Rockefeller Plaza.( Midtown East) Ideal para comer si estás por la zona de la Quinta, con vistas a Rockefeller Center. Agradable terraza y comida buenísima.

SANT AMBROEUS: 259 West 4th St. (West Village) Italiano monísimo en la zona residencial de West Village, cerca de la calle Bleeker.  Muy bueno para comer y sus capuccinos son deliciosos!

Para merendar o desayunar:

MAGNOLIA BACKERY 401 Bleeker St (en Greenwich) y en 1240 ave.Americas en el Rockefeller Center. No puedes dejar de probar sus cupcakes!!

CHELSEA MARKET 75 9th Ave (en Meatpacking)  Hay muchas cafeterías y restaurancitos, pero el mejor sitio para tomarte un cupcake o una galleta decorada es Elenis.

CAFÉ CLUNY: 284 W. 12th St. (en West Village). Bistró parisino, ideal para desayunar o comer.

Para cenar:

BAR PITTI: Italiano muy “low key”, se aníma mucho a la hora del brunch el domingo o para cenar. Siempre te encontrarás a alguna celebrity.

MORIMOTO: 88 10th Ave,New York, NY (Meatpacking) Es un diseño del arquitecto Tadao Ando. Es japones, se come que te mueres y el sitio es precioso!

MR.CHOW: Hay dos uno en Tribeca y itro en Midtown East. Es el chino por excelencia.

NOBU, Hudson St. at Franklin St. (Greenwich Village) Es el japonés más conocido del mundo y de New York, buenísimo.

SPICE MARKET: 403 W. 13th St entre Ninth Ave y Washington St. (Meatpacking). Es un resturante Thailandes muy bonito del hotel Soho House. Tiene una terraza muy apetecible en verano.

MERCER KITCHEN: 99 Prince St. Hotel Mercer, donde se dejan ver las celebrities. En el piso de abajo hay una discoteca “clandestina”.

LA ESQUINA: 106 Kenmare St  Es un sitio muy raro, por fuera es lo más cutre del mundo y dentro esta un bar “underground” que es lo mas “in”.

DEL POSTO: 85 10th Ave. (Meatpacking) Un italiano buenísimo, de ambiente serio y costoso.

Para tomar una copa:

Es difícil decir qué sitios están bien, ya que cambian las modas constantemente, y depende también del día de la semana.

BOOM BOOM ROOM: (Meatpacking) El bar del último piso del hotel Standart. Está muy de moda y las vistas son espectaculares.

THE BOX 189 Chrystie Street es un sitio de burlesque y para tomar copas,muy de moda.

HUDSON BAR  356 West 58th Street (Midtown West) Está dentro del Hudson Hotel, decorado por Stark. Lo malo es que no está muy cerca de nada.

De compritas:

Zona del Soho: es la zona de compras más joven y actual. 

INTERMIX: 98 Prince. Una selección de lo último de las mejores firmas.

THE SCOOP: 320 Bowery (aunque hay otra en Broadway y en Meatpack) Ropa de firmas también aunque quizás un poco más “hippy chic”.

BIG DROP: 174 Spring St. Ropa de chica moderna y divertida, asequible.

STEVE MAIDEN: 580 Broadway. Cadena de zapaterías que imitan las grandes firmas.

KIKI DE MONTPARNASSE 79 Green St sexy lingerie.

Bleeker St: es una calle que va desde Soho hasta Meatpack y está llena de tiendas. No te pierdas: MARC JACOBS tienen muchas cosas que no hay en España y JAMES PERSE (ropa básica de algodones buenísimos).

Zona MeatPacking  District: tiene tiendas de firmas y boutiques ideales:

STELLA MCCARTNEY: 429 W 14 St

CATHERINE MALANDRINO: 652 Hudson St. Firma Americana de vestidos muy bonitos

CALYPSO : 654 Hudson St Ropa un poco hippy-chic americana.

Zona  5Ave:  encontrarás todas las mejores marcas: 

BARNEYS 60 St con Madison El mejor “department store” del mundo, tienen de todo lo mejor.

BEDFORD GOODMAN:  2 West 58th Street. Tienda multimarca en varios pisos. Lo mejor? Sus bolsos y bisutería.

SAKS FIFTH AVENUE STORE:  es un “department store”  para volverse loco, enorme y tiene de todo.

TIFFANYS (el mítico de Breakfast at Tiffanys)

ABERCROMBIE&FITCH 720  5th Ave: clásico americano de ropa joven con dependientes que parecen modelos.

FAO SCHWARTZ 767 Fifth Avenue (58th St.) Es la juguetería más grande del mundo, súper bonita, es la que sale en la peli BIG.

No podeis dejar de ir:

MUSEO METROPOLITAN: 1000 Fifth Avenue at 82nd Street.  Es inabarcable en un día. Decide qué quieres ver y organízate una visita porque intentar verlo todo es imposible. Arte asiático, griego, egipcio, pintura europea y americana….

MUSEO GUGGENHEIM: 1071 Fifth Avenue. Es obra del famosísimo arquitecto F.Lloyd Wright. Es una obra de arte en si…uno de los edificios más importantes de la historia.

MUSEO MOMA: 11 West 53rd Street. Uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. (cierran los martes)

FRICK COLLECTION: 1 E. 70th Street.  Es un “pequeño” museo que alberga la colección de la familia Frick en 16 galerías dentro de su antigua mansión. Tienen algunas de las obras más conocidas de varios maestros de la pintura europea como Vermeer, Constable, Tiziano…

MUSEO WHITNEY: 945 Madison Avenue. Diseñado por el arquitecto Marcel Breuer,tiene una de las mejores colecciones de arte americano del siglo XX. Entre ellos destacan, Edward Hopper, Andy Warholl, Roy Lichtenstein, Jackson Pollock. (cierran lunes y martes)

Broadway: Foto edición limitada cedida por Pablo Almansa

BROADWAY: Aunque sea una obviedad, pasead por ella y si tenéis tiempo daros el lujo de acudir a un musical.

ROCKEFELLER CENTER: A los pies de la torre hay una plaza con varios restaurantes. Es muy agradable. En invierno ponen una pista de patinaje sobre hielo y un enorme árbol de Navidad.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD: Puedes coger un barquito para ir a verla, pero solo desde abajo, ya que desde el 11-S ya no se puede subir a su corona. Una pena porque las vistas que se tenían de Manhatthan desde allí merecían la pena.

No os aconsejo sin embargo que vayáis a Ellys Island.

3 thoughts on “NEW YORK,NEW YORK!!!!”

  1. I see a lot of interesting articles on your page. You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of time, there is a tool that creates
    readable, SEO friendly articles in couple of minutes, just
    type in google – k2 unlimited content

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s