MIAMI connection

Miami es fiesta, sol, naranjas, playa, latinos y americanos…una mezcla explosiva que hacen de ella, una de las ciudades más divertidas del mundo y con una enorme calidad de vida.
 A nivel económico, Miami es la ciudad más importante de Florida y la puerta entre norte América y Sudamérica para todo tipo de relaciones comerciales.
 
ÉPOCA DEL AÑO IDEAL PARA IR:
Las mejores fechas son de Octubre a Mayo, sino hace un calor muy húmedo bastante incómodo.

Yo procuraría coincidir con alguno de estos eventos:

Art Basel: La feria de arte contemporáneo más importante de EEUU que depende de la que lleva más de 20 años celebrándose en Basilea (Suiza). Suele ser a mediados de Diciembre. La ciudad está a tope, las galerías y las marcas hacen eventos paralelos a la feria

y fiestas muy divertidas.

Sony Ericsson Open: Suele ser a mediados de Abril, es después del torneo de tenis de NY el más importante de EEUU. La ciudad está divertidísima esos días.

Sin embargo, intentaría no coincidir con:

Spring Break: Son las vacaciones entre trimestres de los estudiantes. La ciudad se llena de pandillas y desenfreno. Las fechas dependen de cada universidad, pero la mayoría coinciden a mediados de Marzo.

LAS ZONAS DE MIAMI: Podríamos dividir Miami en 5 zonas diferentes

Vista de Brickell al atardecer desde SoBe

1) Brickell: Es el centro empresarial de Miami. Por eso suele ser la zona elegida para viajes de negocios. Es una zona tranquila donde además de edificios de oficinas hay muchos “condominiums” (edificios de viviendas con servicios de hotel) de lujo y varios hoteles estupendos. Entre su arquitectura hay que resaltar el edificio “Atlantis” del estudio de arquitectos Arquitectónica construido en los años 80.

Si decides quedarte en esta zona ten en cuenta que tendrás que alquilar un coche para ir a cualquier sitio ya que el transporte público en Miami deja mucho que desear.

Brickell tiene una pequeña zona con tiendecitas que se llama Mary Brickell Shopping Center y varios restaurantes que están muy bien como: Zuma, Novocento, DoloresLolita, Segafredo (que también se ponen muy bien para tomar copas).

una de las kilométricas playas

2) Miami Beach: es una zona residencial en la playa. A destacar el barrio de Bal Harbour con su centro comercial que aúna las mejores marcas del mundo.

3) Key Biscayne: es una de las zonas residenciales más señoriales. Es muy tranquilo, ideal para familias y para disfrutar de sus kilométricas playas de arena blanca como la famosa Crandon Beach. Si te quieres quedar en esta zona te recomiendo el Hotel Ritz Carlton.

Colorido y extravagancia de SoBe

4) Las islas: Hay varias islas residenciales como, Hibiscus Island, Palm Island, Star Island (isla de las casas de los famosos) y la isla privada Fisher Island a la que solo puedes acceder si eres invitado por algún propietario.

5) South Beach: Aunque no es el centro físico de Miami, sí que es el centro neurálgico. En South Beach se encuentran casi todos los restaurantes, discotecas, zonas de tiendas y hoteles.

 

DONDE QUEDARSE…HOTELES: Mis favoritos por orden

En South Beach:

Piscina del Hotel Setai

– The Setai: Es el más exclusivo de Miami, de inspiración oriental, decorado en maderas oscuras y un servicio muy bueno. Su desayuno y brunch de los domingos son de perder la cabeza.

Otra opción que tienes es alquilar uno de los apartamentos de una o dos habitaciones de la torre en “short term” que sale bastante más económico que el hotel y tienes los mismos servicios.  www.setaicondorentals.com

– W Hotel: El más “cool”, es un “celebrity spot”. Es muy nuevo, moderno, las habitaciones son espaciosas y la piscina es muy agradable.

– Soho House: El último en llegar, es un club privado y hotel como el que se encuentra en NYC. Es lo más “in” ahora mismo. Prueba su restaurante Cecconis, de los mismos que el de Londres, buenísimo.

habitación Hotel Delano

Delano Hotel y Shore Club Hotel: 

Son los hoteles más míticos de SoBe. Ambos pertenecen al grupo hotelero Morgans, están ubicados en edificios ArtDecó y están decorados por Stark. Los dos tienen mucho carisma, aunque las habitaciones son muy pequeñas y el servicio no está al nivel de los precios.

A su favor os digo que son dos de los sitios más divertidos para quedarse si vas con amigos y que sus piscinas siempre están animadas.

The Raleigh: Un clásico que están renovando actualmente y que para Septiembre 2011 estará listo. Su piscina art decó es impresionante y los domingos el brunch se pone muy divertido.

A demás de estos, South Beach tiene una enorme variedad de hoteles de todo tipo.

En Brickell:

La playa artificial del Hotel Mandarin

Mandarin Oriental Hotel: Si decides quedarte en la tranquilidad de Brickell, no lo dudes, el hotel Mandarin se encuentra sobre una pequeña isla. Tiene una playa artificial sin acceso al agua pero muy agradable. Las habitaciones son bastante espaciosas y el restaurante asiático, Azul, es de los mejores de Miami.

 

LETS GO SHOPPING! Miami es una ciudad que incita al consumismo por la amplia oferta de sitios.

– Bal Harbour: El “mall” de super lujo al aire libre y muy bonito, que se encuentra en el barrio de Miami Beach que lleva su nombre. Encontrarás todas las mejores firmas internacionales. Yo no me perdería las tiendas: Calipso e Intermix de ropa de chica.

Cuando vayas reserva para comer en “Carpaccio”, un italiano buenísimo en el mismo “mall”, con una terracita muy divertida.

Aventura Mall: Es el “mall” más grande de Miami, a unos 15 minutos de SoBe. Puedes encontrar de todo: Abercrombie, Ruehl, Urban Outfitters, Victorias Secret…Mi favorita: Gilly Hicks, una tienda de lencería de la marca Abercrombie, con cositas ideales y precios super asequibles.

Si puedes, ve a merendar a Cheesecake Factory: un clásico americano de tartas espectaculares.

Miami Beach, so much to do you´ll need an extra hour!

Collins Ave: en los primeros números de la calle hay muchísimas tiendas, fundamentales: Intermix, Barneys&CO (como el Barneys de NYC pero en pequeñito), Steve Madden una zapatería que tiene muchas copias de diseñadores y una de mis favoritas: LF Store, ropa de chica de inspiración afrancesada.

Lincoln Ave: es la calle peatonal central de SoBe. Tiene muchas: Gap, Victorias Secret etc… Si quereis comer por ahí Novecento es un italiano muy rico.

The Webster: 1220 Collins Avenue. Es la tienda más exclusiva de Miami, marcas como Chanel, Alaïa, en un edificio de 3 plantas completas y con un pequeño lounge a la entrada.

Scoop: Es la tienda que esta en el hotel Shore Club, tiene una selección de prendas de chico y chica muy buena.

Atrium: 1925 Collins Ave. Para mí es la mejor tienda de Miami. Tiene unas marcas buenísima y ropa muy especial.

Big Drop: 2321 Collins Ave. Es otra de mis tiendas favoritas y es más asequible que Atrium. Está en el hotel Gansevoort.

Coral Gable Shops: 224 Miracle Mile. Es un centro comercial al aire libre en el barrio residencial de Coral Gables. Es mucho menos turístico que todo lo anterior y almorzar allí en una terracita es muy agradable. Si te gustan los coches, acercate a The Collection, que está al lado y es un concesionario multimarca de lujo.

RESTAURANTES:

Para comer:

Blue Door: 1685 Collins Ave. Uno de mis favoritos, en el hotel Delano.

Ago: 1901 Collins Ave. Otro italiano muy bueno en el hotel Shore Club que es propiedad de Robert de Niro.

Smith&Wollensky: 1 Washington Ave. Es un típico restaurante americano de comida buenísima al sur de South Beach, con vistas al puerto. Lo malo es que sales con sobrepeso, se come muchísimo!

Café Sambal: 500 Brickell Key Drive. Está en el hotel Mandarin Oriental, es un japonés más informal riquísimo en la zona de Brickell.

Para merendar o desayunar:

Ice Box: 1657 Michigan Ave. Unas de las mejores tartas y postres de Miami al lado de la peatonal Lincoln.

Setai Hotel: Prueba su brunch y desayunos tipo buffet que son de volverse locos por la variedad y la calidad.

Para cenar:

Casa Tua: 1700 James Ave. Para mí, es el mejor italiano y el mas “in” de Miami. Tiene un bar arriba que se pone súper divertido.

Nobu: 1901 Collins Ave. Es el mejor japonés de Miami, está en el hotel Shore Club.

China Grill: 1685 Collins Ave. A mí me gusta mucho, aunque es bastante informal. Es comida internacional y está todo buenísimo.

Mr.Chow: 2201 Collins Ave. Es el restaurante del hotel W uno de los mejores chinos del mundo, de la cadena de restaurantes del mítico señor Chow.

STK: 2377 Collins Ave. Está en el hotel Gansevoort y es el restaurante de carne por excelencia, aunque todo lo demás está buenísimo también.

Prime 112: 112 Ocean Drive. Dicen que es el mejor sitio de carne de Miami. (Se dice prime onetwelve)

Para tomar una copa: Como en todo USA los locales están mejor o peor dependiendo del día de la semana…

Sky Bar: 1901 Collins Avenue en el ultimo piso del hotel Shore Club.

Mynt: 1921 Collins Ave. Es una discoteca pequeñita muy divertida y con la gente más “cool”

Wall: Hotel W. Es la discoteca del hotel y está muy de moda ahora.

– Hotel Astor: 956 Washington Ave. Es un pequeño hotel ArtDecó que hay noches que esta divertidísimo.

Bardot: 3456 North Miami Avenue. Si te gusta la buena música alternativa, indie o funk, este es tu sitio. Está en pleno “design district” y es el lugar de la gente guapa y con mucho rollo.

OTRAS VISITAS Y PLANES:

atardecer en Miami

Alquilarte un barquito: En Miami con el carnet de conducir te dejan llevar una lancha pequeña. Un plan muy divertido, es alquilarte una y recorrer los canales de Downtown y Brickell con ella. Tendrás una visión completamente distinta de Miami. Puedes atracar el barco y comer en Garcia’s Seafood Grille & Fish Market, un restaurante de pescado buenísimo.

Si buscas algo más divertido puedes atracar el barquito en el Hotel Standart y tomarte algo en la piscina que siempre está muy divertida y llena de gente guapa.

Everglades: Es la excursión por el Parque Nacional Everglades. Te llevan en un barquito por el pantano y ves los caymanes súper cerca.

Worth Ave. en Palm Beach

Palm Beach: Está a una hora y media en coche de Miami. Es una ciudad residencial preciosa. No puedes dejar de ver Worth Ave (la calle de tiendas) y el Hotel Hurricane.

– Los Cayos: Es un archipiélago de miles de islas y barreras de coral al sur de la península de Florida. Es una bonita excursión de 160km por una carretera suspendida sobre el mar y destino ideal para hacer submarinismo. La última de las islas es Key West, con su famoso Muelle Mallory Square de ambiente caribeño, donde al ponerse el sol hay siempre espectáculos musicales.

Patio de Casa Casuarina

Casa Casuarina: (ahora The Villa by Barton G) Es la antigua casa de Versace de SoBe, que hoy es un hotel. Es impresionante, así que para poder verla por dentro te aconsejo que vayas a tomarte un refresco en su patio.

Art Decó District: Está en SoBe, la mayoría de los edificios interesantes se encuentran en los primeros números de Ocean Drive.

Sea Aqcuarium: si te gustan los delfines, puedes nadar con ellos por unos 120€.

Vizcaya Museum and Gardens: Es una casa de estilo renacentista construida a principios del siglo pasado.

Design District: 120 Northeast 40th Street y al rededores. Es la nueva zona “in”, en ella enconatrarás las mejores tiendas de decoración, arte y algunas de moda. No te pierdas el restaurante de tapas Sra.Martinez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s