PARÍS, je t´aime!!

París es una de las ciudades más bellas de mundo. Conocida como la ciudad del amor o la ciudad de la luz, yo destacaría de ella, su urbanismo de líneas perfectas, sus museos, su amplia oferta de “shopping” y el estilazo de los parisinos.

Epoca del año para visitar: Cualquiera, a pesar de que en invierno hace mucho frio.

Champs Elysees

Arquitectura y urbanismo:

A principios del siglo XIX, Napoleón III contrató a el Barón Haussman para abrir nuevas arterias en las estrechas calles del centro de Paris y crear nuevas retículas en la periferia para mejorar la circulación y la higiene. Con estos cambios permitía también un movimiento de las tropas más ágil y reafirmaba su carácter totalitario en la arquitectura.

El aspecto ordenado y señorial de la ciudad, lo dan la uniformidad de las fachadas y la estructura de anchos bulevares cuyos nexos son grandes plazas con “hitos”.

Zonas:  A pesar de que hay mucho más que ver, voy a dividir París en 6 zonas diferentes:

1)Rue Saint Honoré: (Distrito I) es una calle larguísima, que puedes recorrer entera mientras te encuentras con las mejores tiendas del mundo.

–       Shopping:  Louboutin, Comme des Garcons, Miu Miu, Moncler, Prada…

No te puedes perder:

              – el primer Chanel (en la perpendicular a St.Honoré,  Rue de Cambon)

– Colette: la tienda multimarca más cool del planeta, todas las demás se basan en ella. Precios estratosféricos en ropa, pero luego siempre tienen cosas divertidas y asequibles en la planta baja, ideales para regalos. En la planta sótano tienen un café que está muy bien para comer o tomar algo.

– Goyard: un “must” para cualquier “fashion victim”. Marroquinería con solera.

L´Eclaireur

– Pierre Herme: un maestro pastelero considerado uno de los mejores de Francia.

– L´Eclaireur: 12 rue Boissy d’Anglas, una de las tiendas multi-marca con la mejor selección de modistos del mundo. Merece la pena verla. También tienen un mobiliario espectacular.

– Marcas parisinas de moda femenina joven: Madame à París (4 rue du 29 Juillet) y Claude Pierlot (1 rue du 29 Juillet)

Mientras caminas por St.Honore, te cruzarás con la calle Rue Royal que lleva a la Place de La Madeleine. Esta calle tiene también una gran variedad de tiendas: Gucci, Ralph Laurent, Laduree, Caviar House…

La calle Place de Vendome, corta también a St.Honoré y te lleva a la propia Place Vendome, una de las más conocidas de París. En ella encontrarás las mejores joyerías, el emblemático Hotel Ritz y Charvet la tienda de corbatas y camisas a medida más elegante de París y más antigua del mundo.

–       Restaurantes:

Para comer:

Le Village Royal

– L´Eclaireur: 12 rue Boissy d’Anglas, (Internacional) El bistró de la tienda multi-marca, donde siempre encontrarás señoras estilosísimas almorzando dentro y en su terraza.

– Le Village: 1 Cité Berryer, (Bistró, perpendicular a rue Royale, al lado de la Madeleine) Ideal para hacer la parada del almuerzo mientras sigues de compras en su terracita con calefactores.

– Pasage de Jacobins: Una plaza con varios restaurancitos monísimos, con terrazas acondicionadas para el frio.

Para cenar:

– Costes Le Restaurant: 239 Rue Saint-Honoré, (Internacional) Está en el propio hotel. Tiene un patio muy agradable tanto en verano como en invierno. Hay siempre gente guapa, y la decoración es maravillosa, clásica-ecléctica.

– Buddah Bar: 8 Bis Rue Boissy d’anglas, (Oriental) El primero de la saga. Decoración tailandesa, su ambiente de luces tenues y música chill out, lo hacen muy chic.

– Caviar Kaspia: 17, Place de la Madeleine, Es una boutique de refinados y lujosos productos como su exquisito caviar, con un pequeño restaurante anexo.

– Cristal Room Baccarat: 11 Place des Etats-Unis, (Internacional) Decorado por Phillipe Stark sobre el antiguo comedor de la renovada Maison Baccarat de la vizcondesa Marie-Laure de Noailles, tiene una cocina de altísima calidad. Es un sitio muy romántico y chic, probablemente uno de mis favoritos de Paris, para una ocasión especial.

– Kong: 1 Rue du Pont Neuf (Fusión Frances-Japonesa) Se encuentra en el último piso del antiguo edificio Kenzo. Está también decorado por Stark pero en una línea más juvenil y divertida. Pide una mesa cerca de los ventanales y podrás disfrutar de las vistas sobre Paris.

Para merendar o desayunar:

            – Angelina: 226 Rue de Rivoli, el salón de té más conocido de Paris. Deliciosos sus “marrons glacés” y su especialidad, el chocolate caliente L´Africain.

–       Hoteles:

Hotel Ritz: 15 Place Vendôme, Situado en plena plaza y con vistas a la columna Vendome (columa que narra la batalla de Austelitz, ganada por Napoleón), es uno de los mejores hoteles de Paris. Clásico, renovado y con un servicio y situación excelentes. (El preferido de Lady Di, entre muchos)

– Hotel Crillon: 10, place de la Concorde, En la plaza de La Concorde, uno de los hoteles más lujosos de Paris. Diseñado con un estilo Louis XV, ha sido recientemente renovado  por la diseñadora Sonia Rykiel. Es el favorito de Madonna.

Hotel Costes: 239 Rue Saint Honoré, uno de los hoteles más “cool” de Paris. Moderno, de decoración clásica-ecléctica y en una situación privilegiada.

– Hotel Melia Vendome: 8 Rue Cambon, Es una opción más económicos en la zona. Es muy correcto en todos los aspectos pero no esperes grandes cosas.

2) El triangulo de oro: Avenue Montaigne, Avenue George V y Champs Elisees:

(Distrito VIII) Es la zona más señorial de Paris. Ahí se ubican dos de los mejores hoteles: George V y Plaza Athenee, además de una selección de tiendas de las mejores firmas del mundo.

       –     Shopping:

Montaign Market

– Montaigne Market: una boutique con lo más “in” de la moda femenina, de los mejores modistos, insuperable!

– Paul and Joe: al final de la calle, esquina con Jean Goujon.

– Hediard: Un delicatesen espectacular.

– By Marie: 8 Avenue George V, ropa hippie chic de chica.

 –       Restaurantes:

L´Avenue

Para comer:

– L´Avenue: 41 Av.Montaigne, (Brasserie) Es el restaurante ideal para ver y ser visto. Siempre hay gente guapa. Es de la misma empresa que el Costes (tienen incluso la misma carta). La terraza es muy apetecible y se come genial.

– Louis 25: 25 Ave Champs Elysées, un moderno café en pleno Champs Elysées, para ver el ambiente de la calle.

Para cenar:

Maison de la Truffe– Maison de la Truffe: 14 rue Marbeuf, el segundo de la casa. Es de los mismos dueños que Caviar Kaspia. En su carta todos los platos llevan trufa.

– Pershing Hall: 49 rue de Pierre Charon, (Internacional) Es el restaurante del hotel que lleva su nombre. Tiene un precioso patio con cubierta acristalada y un jardín vertical. Su lounge bar se pone muy animado para tomar una copa.

Para merendar o desayunar:

– Maison de Chocolat: 52 rue François 1er, Es una tienda de chocolates pero tiene unas mesitas al fondo, para tomar un café y alguno de sus exquisitos pastelitos.

– George V: 31 Avenue George V, de la cadena Four Seasons, está considerado uno de los mejores y más exclusivos hoteles de Paris. Para mí el mejor. Impecable decoración, servicio, y restaurantes.

– Plaza Athenee: 25 Avenue Montaigne, El otro hotel más imponente de París. Se reconoce por sus características flores rojas de los balcones. Es precioso y su bar es uno de los más “in” de París para tomar una copa tranquila.

– Fouquets Barriere: 46 Avenue George V, Sobre el famoso restaurant Fouquets, es de gusto árabe. Un servicio y situación buenísimo. A resaltar su bar en el patio, que es muy agradable.

– La Tremoille: Hotel boutique, mucho más asequible que los anteriores. Cada habitación es distinta con una decoración sencilla. Su situación es estupenda también.

3) Le Marais: (Distrito III) Es la zona gay, bohemia y chic, en ella encuentras las marcas más jóvenes. Llega a La Place de Vosges y desde ahí recorre sus mil callecitas llenas de tiendas ideales.

–       Shopping:

Lo bueno de Le Marais es que todas sus tiendas abren los domingos (cosa que no ocurre en el resto de Paris).

No dejes de ver: Maje, Sandro, Maje Outlet, American Vintage, The Kooples, Ba&Sh, Vanessa Bruno, Zadig et Voltaire, Manoush (aunque estas ya las tienes en Madrid)

Tiendecitas de Le Marais

Y las que aun no han llegado como:

Tés de Mariage Freres: los mejores tés parisinos, según los expertos.

Et Vous: 6 rue des Francs-Bourgeois

Iro: 53 rue Vieille-du-Temple

Aridza Bross: 7 rue des Francs Bourgeois

–       Restaurantes:

Para cenar:

Le Derrier: 69 Rue des Gravilliers, (Internacional) No está exactamente en Le Marais, pero sí bastante cerca. La idea es “cenar en casa de un amigo”, tiene una decoración como si se tratara de un apartamento bastante ecléctico. La comida es buena y el ambiente divertidísimo.

–       Hoteles:

– Hotel Pavillon de la Reine: 28 Place des Vosges, un boutique hotel en un edificio del siglo VIII, con 54 suites cada una decorada distinta, en un estilo clásico, e ideales. Es muy romántico y exclusivo.

Calles de St.Germain

4) Saint Germain-des-Pres: (Distrito VI) Al sur del Sena (Rive Gauche), fue después de la Segunda Guerra Mundial el “fabourg” (suburbio) hervidero de la vida intelectual de Paris que crece entorno a la iglesia más antigua de París, que lleva su mismo nombre. Actualmente quedan muchas galerías de arte, librerías y cafés donde se reunían escritores y artistas.