IBIZA ad lib

vista de Dalt Vila

Ibiza, la isla mágica. Es el destino ideal para desconectar de la ciudad y llenarte de su energía.

Ibiza no es solo fiesta, tiene un turismo paralelo de calas perdidas y hoteles rurales, además de una buena gastronomía.

 

ÉPOCA DEL AÑO IDEAL PARA IR:

Las mejores fechas son de Mayo a mediados de Julio y de mediados de Septiembre a Octubre. En pleno verano hay demasiada gente.

DEBERÍAS SABER:

Para disfrutar de Ibiza tienes que alquilarte un coche, pero conduce con cuidado que las carreteras son bastante peligrosas.

Olvidate del pueblo de San Antonio, es terrible.

LAS ZONAS DE IBIZA:

1) Ibiza pueblo: La capital de Ibiza, sólo es recomendable si vas a hacer unas compras o si quieres visitar el casco antiguo “Dalt Vila” que es Patrimonio de la Humanidad o el antiguo puerto de pescadores “La Marina”.

Muralla Dalt Vila

Te recomiendo la Plaza del Parque o la Plaza de la Constitución para tomar algo por la tarde. Echa un vistazo al hotel “Montesol” que es el primero que hubo en Ibiza.

2) Marina Botafoch y Marina Nueva: Marina Botafoch es el puerto nuevo, se encuentra a escasos metros de la mítica discoteca Pacha. A su lado está Marina Nueva que acaba de ser renovada y está destinada a los barcos más grandes. Para mí esta es la zona ideal para quedarte si tienes la suerte de poder disfrutar de un barco atracado en este puerto o si vas en busca del plan nocturno de Ibiza.

Es muy agradable pasear por el puerto viendo las tiendas (casi todas de precios altísimos) y tomar algo en cualquiera de los restaurantes. Te recomiendo “La Raspa” para cenar bien pescadito y “Café Sydney” para picar algo.

vista

3) Zona norte de la isla: Es la zona más tranquila de la isla ya que está muy lejos del meollo. Preciosas vistas de los acantilados y calas entre muros de roca.

4) Zona centro de la isla: El centro de la isla es muy verde por las coníferas y es la zona más “tradicional” que continúa prácticamente inalterado. Hay muchos restaurantes en pueblecitos y hoteles rurales ideales.

DONDE QUEDARSE…HOTELES: Mis favoritos por orden

Hostal Parque

1) En Ibiza pueblo: sinceramente yo no me quedaría aquí. Es muy incomodo para aparcar y la zona es un poco decadente pero si lo haces quédate en:

–          Hotel Mirador Dalt Vila (5*): Es una antigua casa señorial del S.XIX con preciosas vistas pero incomodo acceso. Muy bueno su restaurante “El Mirador”. Tiene piscina.

–          Hostal Parque: Con unos precios muy asequibles,  limpito, sin apenas decoración en la plaza del Parque, en el centro de Ibiza pueblo. Es un sitio muy cómodo si no vas a disfrutar del hotel.

2) En Marina Botafoch: Si vas en plan “barco” o tu idea es salir mucho (sin disfrutar del hotel) quédate aquí. La zona es más exclusiva, hay muchos restaurantes cerca y si decides ir a Ibiza pueblo hay unas barquitas que te cruzan de puerto a puerto.

Hotel Ocean Drive

–          Ocean Drive: (4*) Está al lado del puerto. Ha sido renovado hace muy poco y para mí a demás de ser uno de los más tranquilos es uno de los hoteles con más carisma de Ibiza. Si pides habitación con vistas al mar, gozarás de unos atardeceres espectaculares con Dalt Vila de fondo.  El nuevo “Sky Bar” en la azotea, es ideal para tomar una copa.

–          Gran Hotel Ibiza: (5*) Es el más moderno de los hoteles. Todas sus habitaciones son bastante grandes y por la disposición del edificio, todas tienen terraza y unas bonitas vistas a Dalt Vila. La decoración es muy sencilla,  moderna y de calidad. Tiene un spa, gimnasio y piscina estupendos, además de un casino.

Hotel Pacha Ibiza

–          El Hotel Pacha: (4*) Justo enfrente de la discoteca, a la que tienes acceso gratuito al ser huésped. En mi opinión tiene unos precios excesivos para lo que ofrece. Las habitaciones están decoradas en blanco impoluto y tiene una pequeña piscina.

–          Hotel Corso Spa: (3*)Lo acaban de renovar. Es muy grande, con grandes piscinas y spa. Quizás es el ambiente más discotequero de los cuatro.

Vista del Hotel Atzaro

3) Zona centro de la isla: Es la parte de agroturismo en los que disfrutar del espacio y del hotel.

–          Atzaro: Es un hotel rural muy exclusivo en Sta.Eulalia, con unos jardines muy bonitos llenos de naranjos, piscina y spa. Cada habitación decorada con gusto oriental, es como una pequeña casita  con terraza y chimenea. Es ideal para desconectar.

–          Ibiza Rock House (Antiguo Pikes): Este hotel rural en San Antonio (no en la zona de turismo barato) tiene muchísima historia. En él se han hospedado estrellas de rock como Mick Jaegger o Freddie Mercury. Aunque el edificio es una casa payesa en torno a una piscina, la decoración es muy rockera.

–          Cas Gasi: En Sta.Gertrudis, es una casa payesa preciosa con un trato familiar y rodeada de vegetación. Las habitaciones no son gran cosa, aunque no están mal de tamaño. Las zonas comunes son muy acogedoras.

Piscinas Hotel Na Xamena

4) Zona norte de la isla:

–          Na Xamena: Está en San Miguel sobre un acantilado con unas vistas espectaculares en el corazón de un amplio parque natural preservado.  Es un sitio muy bonito, pero está muy lejos de Ibiza y necesita una renovación. La cocina es muy buena.

SHOPPING:

tienda en Ibiza

– Ibiza pueblo: Hay mucha diversidad, desde puestos hippies (cerca del puerto), a tiendas de moda Ad Lib, pasando por boutiques.

No te pierdas: Arias (es tienda con la mejor selección de prendas de firmas), Mayurca (ropa de firmas), Vicente Ganesha (Vicente lleva años trayendo ropa de India de espectaculares colores, la tienda en sí ya es una atracción), Pacha Store (una parada imprescindible para llevarte un recuerdo) o Piluca Bayarri (moda AdLib con diseños novedosos)

– Marina Botafoch: Hay pocas tiendas pero son todas de calidad y caras. La boutique Arias (más grande que la de Ibiza),Ermano Scervino, JSBrands (estilo informal)…

Puesto del mercado de Las Dalias

– Mercadillo de Las Dalias: Empezó como mercadillo en los años 80, aunque el local está abierto desde los años 50 cuando empezó siendo un bar de copas. Al principio abría solo los lunes, con puestecitos de artesanía y ropa hippy. Ahora abren también los lunes y martes de Julio y Agosto por la noche, tiene 110 puestos, restaurante y bares.

PLAYAS Y CHIRINGUITOS: Hay mil calas preciosas pero os hago resumen de las más conocidas y un par para que os perdáis.

"El Chiringuito" de Es Cavallet

–          Ses Salines es la playa más conocida de Ibiza. Está en el Parque Natural que lleva su nombre y rodeada por pinares. Antes de llegar verás las salinas, es muy bonito ver como se refleja el agua en tonos morados. La playa es muy larga y el agua es caliente. Instálate en los chiringuitos “Malibu” o “Jockey”, que son los mejores.

–          Es Cavallet es una playa pequeña que te encuentras antes de llegar a Ses Salines. No está demasiado llena porque suele tener muchas algas, pero  aun así es mi playa favorita. Su restaurante “El Chiringuito” es muy chic y se come genial.

–          Blue Marlin en Cala Jondal es el Beach Club más exclusivo de Ibiza. Tiene un acceso al mar de piedras, pero la gente no viene por su playa sino por la música, la diversión y la fiesta.

Atardecer tras el Islote de Es Vedrá

–          Playa Den Bossa es la playa más larga de Ibiza, muy turística. Los Beach Clubs de Nassau, La Plage de L´Elephant y Ushuaia, son los mejores, pero es en general, por la tarde el ambiente es muy “guiri con ganas de fiesta”.

–          Es Xarcu es una de mis calas favoritas, es muy pequeña y su chiringuito es muy tradicional de pescado, arroces y es buenísimo.

–          Cala D´Hort es una calita de arena con una vista imponente de Es Vedrá (el islote más característico de Ibiza).  Tiene tres chiringuitos de pescado que están bien.

 

RESTAURANTES:

Croissant Show

Para merendar o desayunar:

Croissant Show: Está en la Plaza de la Constitución de Ibiza. Es una cafetería/pastelería francesa muy conocida y variopinta. Su nombre hace justicia a sus croissants, deliciosos.

–  Café Sidney: En Marina Botafoch, un buen sitio para desayunar por su variedad.

Imagen del restaurantes Dos Lunas

Para cenar y comer bien: mis favoritos por orden

– Dos Lunas: Es el más romántico de los restaurantes. Es una casa que recuerda a las de la toscana italiana cubierta por buganvillas, con una iluminación tenue y un ambiente especial.  El precio es bastante elevado.

– Ama Lur: Probablemente una de las mejores cocinas de Ibiza. Es una pequeña casa payesa, con una terraza semicubierta y decorada muy sencilla y moderna. La cocina está a medio camino entre la vasca y la mediterránea, y su servicio es impecable.

Para cenar y tomar una copa: mis favoritos por orden

km5

 Km5: En el kilometro que su nombre indica de la carretera de San Josep. Es un gran espacio entorno a una casa payesa, en la que se aloja el restaurante de cocina mediterránea, que está bastante bien. El jardín, con un aire árabe por sus tres jaimas, es ideal para tomar un coctail después de cenar. En conjunto es muy buena opción.

– El Ayoun: En San Rafael, es un restaurante precioso con decoración y cocina árabe. Uno de mis favoritos. Tiene cuatro zonas: el jardín, el restaurante, un sushi bar en la azotea y un VIP lounge. Yo os sugiero que elijáis el jardín, que es maravilloso.

La Masia d´en Sort: Para comer comida tradicional mediterránea “casera” en una imponente masía de más de 200 años en Santa Eularia. Es estupendo su jardín decorado con naranjos, vides y flores.

Lio

Restaurante Pacha: Es un clásico, pero no se come nada bien y es caro. La ventaja es que tienes la entrada asegurada y sin colas en la discoteca, lo cual es cómodo si vas con un grupo.

L´Elephant: Está en el centro del pueblecito San Rafael, de cocina francesa, bien presentada. En mi opinión no se come muy bien y es caro, pero es un sitio para ver y ser visto. Arriba tiene una terraza con vistas a Ibiza, muy apetecible.

– Lio: En la Marina nueva, el antiguo Divino, se ha convertido en un local de locura. Impresionante montaje, y espectáculos durante toda la noche. No vale la pena cenar, pero si tomar una copa, es muy divertido.

Trattoria del Sole: Un italiano divertidísimo en la carretera de San José.

Pacha

DISCOTECAS:

Pacha: Si vas a Ibiza no te la puedes perder. Mítica discoteca de las cerezas de 1973, es una casa payesa con mil recovecos, dos zonas VIP y a pesar de estar decorada muy hippy, es sumamente sofisticada.

La oferta de discotecas es amplísima: DC-10, Amensia, Privilege….así como las fiestas y sesiones de los mejores DJ´s del mundo.

Formentera playa de Illetes

OTRAS VISITAS Y PLANES:

–          Formentera: Alquila un barquito a Formentera con “Jet Service Ibiza” (si llamas de parte de Juanjo, te tratarán muy bien!) y fondea en la Playa de Illetes, donde se unen la isla de Formentera con el islote de Es Palmador. El agua es turquesa y arena blanca y está el chiringuito “Juan y Andrea” que es uno de los mejores del mundo, sencillo y glamuroso, se come de lujo.

Si eres muy sibarita, el resturante Es Molí de Sal y si quieres disfrutar del atardecer en el Blue Bar del a Platja de Migjorn.

Otra opción es alquilar con un gran grupo un catamarán como los de “Magic Ibiza” y disfrutar de una fiesta de ida y vuelta hasta Formentera.

Iglesia de San Jordi

–          Visita: Los montes de Santa Eulària y Sant Miquel, con sus iglesias fortaleza, los templos de Sant Josep, Sant Jordi o Sant Antoni, y el poblado de Sant Llorenç de Balafia.

Y observa la arquitectura tradicional ibicenca, con sus “casas payesas”. Es una arquitectura muy característica, de gruesos muros (casi un metro) y encaladas en blanco, con muy pocas ventanas y pequeñas, todo esto para protegerse del calor y las cubiertas planas para recoger la poca agua de lluvia.

A pesar de ser casas rurales, tienen una disposición muy moderna, porque se construyen modularmente y la van ampliando según crece la familia, dando lugar así a un espacio muy funcional.

4 thoughts on “IBIZA ad lib”

  1. Otra opción para alojarse es el alquiler casa ibiza, yo lo hice las dos últimas veces que fui a través de una empresa que se llama IbizaHC y me salió muy, muy bien! Casas perfectas y muy íntimas🙂 Ahora hace ya 2 años que no voy, a ver si este verano consigo convencer a alguien para que me acompañe😉
    Eva

  2. Que bien me ha venido este post! Justamente quiero ir a Ibiza con mi novio asi que me apunto el hotel atzaro y me imprimire toda la info!
    Gracias Miss Traveltips!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s