Marina Bay: Hotel Marina Sands y el ArtScience Museum

SINGAPORE SLING

Marina Bay: Hotel Marina Sands y el ArtScience Museum

Situada entre Malasia e Indonesia, la isla de Singapur (tan sólo 100km cuadrados más grande que Ibiza), es actualmente el centro financiero de Asia.

Singapur es un país rico, por razones geográficas su puerto es un punto estratégico comercial y por su moneda refugio, se dice que es la Suiza asiática.

El gobierno invierte mucho de ese dinero en embellecer la ciudad y en mejorarla para sus ciudadanos, con proyectos urbanísticos y arquitectónicos impresionantes.

Por qué ir:

Porque es una ciudad perfecta: limpia, ordenada, moderna, lujosa y además es el punto estratégico para ir a visitar cualquier otra zona del Sudeste Asiático.

ArtScience Museum y al fondo el centro financiero

Época del año ideal para ir:

La época de lluvias es de Noviembre a Diciembre, por lo que yo diría que lo ideal es de Junio a Agosto que es cuando menos llueve.

El clima es tropical y muy húmedo, con temperaturas entre los 23 °C  y los 30 °C durante todo el año.

Una fecha interesante para los “shopaholics” es el “shopping festival” en Junio y Julio, con rebajas del 70% en casi todo.

Otro plan es ir a finales de Septiembre y ver el circuito urbano nocturno de la Fórmula 1 que paraliza la ciudad.

Cosas que debes saber:

La ciudad vista desde la azotea del Marina Sands

–      10 dollares de Singapur son más o menos 6€

–      Singapur convive perfectamente con la diversidad: de etnia, religión y de lengua.

Tienen cuatro idiomas oficiales: inglés, chino (mandarín), tamil (indonesio) y bahasa (malayo).

Toda la población es bilingüe en inglés y uno de los otros tres idiomas, por lo que manejarte en la ciudad te resultará muy sencillo si hablas inglés.

–      Puedes hacer un “tax refund” de todas tus compras en el aeropuerto (te devuelven un 5%), pero ten en cuenta que hay que enseñar los artículos, con lo que hazlo antes de facturar.

–      Están prohibidos los chicles y las multas por tirar un papel al suelo son astronómicas, así que, las calles están impolutas.

–      El ocio de los singaporenses se centra en: ir a restaurantes e ir de compras.

Helix Bridge y el hotel Marina Sands

Cómo llegar:

Desde España hay vuelos directos desde Barcelona con Singapore Airlines, la compañía nacional que es una de las mejores aerolíneas del mundo.

Pero si realmente quieres disfrutar de una experiencia en el aire, vuela con Singapore Airlines desde Zürich o Londres y podrás probar el nuevo A-380, un Airbus de dos plantas, que tiene una business espectacular y una first increíble que llaman “suites”, en la que cada asiento se cierra para convertirse en una pequeña habitación.

 

Zonas:

Heritage Trail

–      Heritage Trail: es un paseo por el centro histórico de la ciudad y parte del plan urbanístico de Sir.Raffles de 1822. Podrás ver, el lugar donde por primera vez  los ingleses en 1819 pisaron Singapur, la escultura de Sir.Raffles, el museo de las civilizaciones asiáticas (ACM), el Victoria Theatre de estilo neo-clásico y el Dalhousie Obelisk (que conmemora los beneficios del mercadeo con India).

Después, crúzate a la zona de Padang para ver el antiguo edificio de las cortes y el ayuntamiento. Este mapita es muy práctico para seguirlo.

Heritage Trail
Merlion

–      Marina Bay: Se encuentra al lado del centro histórico. Es un terreno ganado al mar donde han construido todo tipo de lugares de ocio, desde: el imponente edificio del Marina Sand Hotel, el ArtScience Museum (cuya forma está inspirada en una flor de loto) y el centro comercial Marina Sands que es uno de los mejores de la ciudad…

–      Esplanade: También forma parte del proyecto urbano de Marina Bay y es un paseo creado al otro lado de la marina, en el se encuentra el Merlion (león de mar) el símbolo de la ciudad, un león con cola de pez de casi 9m de alto, los edificios del grupo Fullerton, sus dos hoteles y multiples restaurantes, hacen de Esplanade una zona muy animada.

–      Singapore River: No tiene nombre, se llama “el rio de Singapur” y tiene tres “muelles”:

Clarke Quay

Boat Quay, donde ocurría todo el comercio antiguamente. Son una serie de casitas de dos pisos que ahora se han convertido en restaurancitos.

– Clarke Quay era el muelle que abastecía de agua a los barcos antiguamente. Ahora, totalmente modernizado, es una zona de restaurantes y bares.

– Robertson Quay, parecido pero más pequeño.

–      Orchard Road: Es el centro de las compras de Singapur. Es una calle muy larga con muchos centros comerciales enormes, que se unen entre ellos (con lo que es fácil perderse). Os recomiendo ION Orchard, el más modernos de todos y que alberga las mejores tiendas del mundo.

–      Barrios Étnicos:

Little India

Little India: Comienza tu paseo en el mercado Tekka Centre (esquina de Serangoon con Rochor),  echa un vistazo a todas sus tiendas de ropa típicas, tiendas de oro, mientras te sumerges en los aromas de especias y jazmín. Luego camina por la calle peatonal Campbell Lane que está llena de tiendecitas de ropa, comida y artesanía.

Fíjate en el Hotel Wanderlust (Dickson Road) que es un hotel experimental, cada piso ha sido diseñado por un artista diferente.

Visita el Templo hindú de Veeramakaliamman  y los dos templos budistas de Leong San See Buddhist y  Sakya Muni Buddha

Chinatown

Chinatown: El plan urbanístico de Sir.Raffles pretendía minimizar las tensiones entre etnias organizando diferentes barrios. Hoy en día el barrio Chino es casi un reducto, ya que el 70% de la población de Singapur es de origen chino. Te sorprenderá lo limpio que es si lo comparas con cualquier otro barrio chino del mundo.

Vista el Thian Hock Keng Temple, el templo hinduista Sri Mariammam Temple y por la noche se anímate a tomar un coctel en una de las azoteas de los restaurantes de la zona, que tienen mucho rollo.

Arab Quarter (Kampong Glam): El barrio árabe contrasta mucho con el resto de la ciudad. Son edificios de dos plantas, muchas tiendecitas y restaurantes donde lo típico es ir a fumar sisha. Entre todo esto se alza la mezquita del Sutan con su cúpula dorada.

Frutería en Bugis Street

Haji Lane, es una callecita con tiendas de moda muy actual, de las preferidas de las jovencitas singapurenses.

–      Bugis Street: Es el mercado de tiendas al aire libre más grande. Hay muchos restaurantes, tiendas, y fruterías que te sorprenderán por la variedad, como la fruta “durian” típica de allí y que tiene un olor tan fuerte que no se permite en muchos hoteles.

 

Chijmes

Otras cosas que ver y hacer:

–      Chijmes: Es un precioso convento renovado neo-clásico que tiene ahora galerías de arte, restaurantes y bares. Justo al lado está la catedral católica de The Good Shepherd que es la más antigua de la ciudad.

–      Singapore Art Museum (SAM)

Edificio Park View

–      Park View Building: Terminado en 2002, este edificio de estilo Art Decó ha sido mundialmente conocido por formar parte de Gotham City en

las películas de Batman.

–      Singapore Night Safari: Es el primer zoo nocturno, y está en medio de la selva tropical protegida de Singapur.

Restaurantes:

Raffles Grill

La pasión culinaria de Singapur se refleja en la cantidad de buenos restaurantes y de la variedad. A pesar de que grandes estrellas de la cocina han abierto restaurantes en la ciudad, me voy a centrar en los que sólo podréis encontrar aquí:

–      Raffles Grill: en el hotel Raffles, es un francés buenísimo, con una bodega espectacular. Te  sentirás como en la belle epoque, mientras su pianista, toca para ti temas según tu nacionalidad. P:$$$

–      Au Jardin: en pleno jardín botánico, dentro de una casita de 1920, el entorno hace de este restaurante uno de los más cotizados por su alta cocina. Es además, uno de los más románticos e íntimos con solo 12 mesas y un menú cerrado. Si te apetece algo menos arreglado, en el mismo jardín está Casa Verde (de los mismos dueños e igual de bueno) P:$$$

El restaurante André

–      Blu: En el último piso del hotel Shangri-La, decorado muy moderno y con vistas a toda la ciudad, el chef Kevin Cherkas está al mando de uno de los mejores restaurantes de Singapur, que solo abre para cenar. Su cocina es internacional y muy innovadora. P: $$

–      Buko Nero: Significa “agujero negro” en italiano, y es otro exclusivo restaurante (con solo 20 mesas).El chef Oscar Pasinato que mezcla a la perfección la cocina asiática con la italiana…merece la pena probarlo! P:$$

–      André: Me reconozco fan de Andre Chiang. Es uno de los cocineros más reconocidos de Singapur. Su restaurante, es una pequeña casita en el centro de la ciudad, decorado con un gusto exquisito y con un menú cerrado de cocina minimalista que llama “Octaphilosphie”. P:$$$

Hawker Centre

–      Iggys: El chef Ignatius Chan es toda una eminencia en Singapur y por ello este restaurante está siempre en las listas de los mejores de Asia. Su cocina mezcla la europea con ingredientes japoneses. Es el lugar favorito de las “celebrities” asiáticas. P:$$

–      Hawker Centres: Los platos típicos de Singapur son el “laksa noodles”, los “wonton mee” (sopa de fideos con dumplings) y el “rojak” (una ensalada de frutas y marisco entre dulce y picante). La gente en Singapur come y cena fuera de casa siempre, porque les sale muy económico, sobre todo en los Hawker Centres que hay por toda la ciudad. Son mercados enormes con puestecitos de comida variada y bastante higiénicos. Uno de los más conocidos es el de Newton Food Centre. Si no te convence siempre tienes la opción más europeizada del Food Hall del Centro Comercial del Marina Bay.

Un té de coco en TWG

Para merendar o desayunar:

–      Jean Phillipe Darlis (Marina Bay Hotel): Ideal para tomar el afternoon tea

–      Garibaldi (Raffles Hotel): Es el sitio mítico para tomar el té, reserva con tiempo porque siempre está lleno.

–      TWG: Son preciosas teterías con millones de sabores. Hay varias por la cuidad, entre otros en el ION Orchard.

Hoteles:

Fullerton Hotel

–      Fullerton Hotel: Es toda una institución. Es ideal si vas de viaje de negocios. El hotel mezcla la antigüedad, ya que fue en su día el edificio de Correos, con un estilo contemporáneo de decoración.

El grupo Fullerton tiene además Clifford Pier, One Fullerton, Waterboat House, Custom House, todos lugares de ocio en el Esplanade (al lado del hotel) y el Hotel Fullerton Bay.

–      Fullerton Bay: Es el nuevo hotel del grupo, es muy recomendable.

Raffles Hotel

Está en pleno Esplanade, con vistas al Marina Sand Hotel. Tiene una decoración muy sofisticada, con una situación excelente. Es muy buena idea subir a tomar una copa en su terraza en la azotea por la noche.

–      Raffles Hotel: Es el primer hotel de Singapur, en el se respira historia, lujo y un ambiente refinado. El edificio es maravilloso, de aire colonial en blanco. Te pueden recoger en un jaguar vintage en el aeropuerto para que te vayas familiarizando. La pega: las habitaciones dan todas a una galería entorno a un patio y no tienen mucha de luz.

El hotel Marina Sands desde la azotea del hotel Fullerton Bay

–      Mandarin Oriental: A pesar de que el edificio no es muy atractivo, tiene dos razones de peso para que te hospedes: por sus empleados absolutamente serviciales, y porque las habitaciones tienen las mejores vistas de la ciudad: el skyline y el Marina Bay.

–      Marina Sands: El edificio es increíble, son tres torres sobre las que “planea” un “barco” que es la piscina del hotel. Las vistas desde ahí son espectaculares pero yo no me quedaría en el hotel porque es enorme, y nada íntimo ya hay muchísimos turistas visitándolo siempre.

 

Para tomar una copa:

–      Altitude: A 282m de altura, este bar te permite tomar una copa mientras ves toda la ciudad.

–      Longbar: El bar del Hotel Raffles, donde el mítico coctail rosa Singapore Sling se creó. Tómate uno mientras tomas cacahuetes, tirando las cascaras en el suelo, como manda la tradición.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s