GINEBRA, GENEVA, GENEVE

Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza y la más cosmopolita.

Está situada en la desembocadura del al Rodena al lago Lemán rodeada de montañas.

Es un centro de importante actividad bancaria y financiera, y entre otras cosas, sede de organizaciones internacionales, como la ONU.

En ella se dan cita todas las casas relojeras más prestigiosas, joyerías y bancos privados.

Es una ciudad tranquila y segura con un índice de calidad de vida muy alto.

Porqué ir:

Es una ciudad atemporal, que por su ubicación ofrece planes de esquí o montaña muy cerca, una gastronomía buenísima, y como no, ver, conocer y comprar los mejores relojes del mundo.

Época del año ideal para ir:

Cualquier época es atractiva: en invierno, a pesar del frio, verla cubierta de nieve es precioso y en verano, los ginebrenses aprovechan los pocos días de sol para vivir la ciudad de puertas para afuera.

Cosas que debes saber:

–      1 Franco Suizo= € más o menos, depende del cambio.

–      Es la zona francófona de Suiza, pero todo el mundo habla inglés bastante bien (y también romance, alemán e incluso muchos italiano)

–      Es probablemente una de las ciudades más caras de Europa.

Cómo llegar:

Desde España hay muchas compañías. Te recomiendo probar Swiss Airlines (así te vas familiarizando con el país).

Nota VIP: En el aeropuerto de GVA si puedes, utiliza el “Dnta Vip Lounge” del piso de arriba, es mucho mejor que el “Horizon”.

El aeropuerto está muy cerca de la ciudad, así que un taxi te saldrá por unos 25 francos.

Medio de transporte en la ciudad:

Es una ciudad pequeña y muy abarcable andando, además tienen un sistema de transporte público: tranvías, autobuses… muy sencillo y que funciona de maravilla.

Los taxis son fáciles de encontrar y hay muchos, pero son caros.

Horarios:

Los horarios suizos se rigen por la luz solar: comen de sobre las 12:30 y cenan sobre las 19:00 como tarde.

Aunque cada vez hay más sitios con horarios amplios, ten cuidado porque en muchos cierran las cocinas pronto.

Zonas:

1) Ciudad Vieja o Casco Histórico: Lo forman los barrios de Cité-centre y de Saint-Gervais que queda delimitado tras las murallas.

Plaza de la Madeleine: En esta plaza se encuentra el Templo de la Madeleine del S.XV lugar donde se fraguó la Reforma de Calvino.

Plaza de Bourge-de-Four: Es el centro de la ciudad vieja, y antiguo centro comercial de la ciudad. Ahora en los bajos de las casas de los siglos XVI al XVIII hay tiendas de anticuarios y pintorescos “bistros” que merece la pena conocer.

Hay un trenecito que te sube y te hace el recorrido: www.trains-tours.ch

2) Zona Comercial de Rue du Rhone: La Rue du Rhone es la calle de las grandes firmas, relojeras y de moda. Los centros comerciales de Globus y el exclusivo Bon Genie.

Al lado se encuentra el Jardín Inglés con su conocido “Horloge Fleurie”.

No te pierdas las tiendas de chocolates Martel y Auer, dos clásicos irresistibles.

3) Lago Lemán y el edificio de la ONU:

–      Lago Lemán: La vista del lago con el Mont-Blanc y el Jet d´Eau (un chorro de agua que sale del centro del lago y alcanza los 140m de altura) de fondo es una de las más bonitas de GVA.

Si paseas por el Quai de Mont-Blanc que bordea el lago, verás edificios señoriales y grandes hoteles.

Las colinas alrededor del lago tienen el metro cuadrado más caro de Europa y las casas más maravillosas.

–      ONU: La segunda sede más importante de la ONU (después de la de NYC) se sitúa en este edificio rodeado por un parque muy salvaje desde 1946. Hay visitas guiadas: www.unog.ch

3) Carouge: Es una zona preciosa. Un pequeño “pueblecito” de ambiente francés, dentro de la ciudad, de casas bajas con jardincitos traseros. Tiene muchas boutiques afrancesadas, antigüedades y “bistros” ideales.

Otras cosas que ver y hacer:

–      Museo Patek Phillipe

–      Place Neuve: es el centro de la vida cultural de la ciudad, en ella se encuentran el Grand-Théâtre (la opera), el Conservatorio de Música y el Museo Rath.

–      La Catedral de San Pedro: Empezó a construirse en 1160 y a  mediados del siglo XVI la austeridad del reformismo hizo que se quitaran todos los adornos. En el siglo XVIII la fachada gótica fue reemplazada por una neogótica.

–       El muro de la reforma: En el parque de los bastiones, es un bajo relieve de Calvino y otras figuras del movimiento en conmemoración del aniversario de su nacimiento.

–      Maison de Verre de Le Corbusier: En el número 2 de la rue Saint-Laurent, se encuentra este edificio de fachadas de vidrio y metal, del arquitecto de origen suizo y padre de la arquitectura moderna.

–      Laussane: Es una bonita ciudad a una hora en tren, a orillas del lago Leman y una de las más activas culturalmente. Es también la sede de El Comité Olímpico. El hotel Beau Rivage es ideal si vas a pasar una noche allí.

–      Megeve: Es un pueblecito francés tradicional a los pies del Montblanc y a una hora de Ginebra que es una de las estaciones de esquí más chic de Francia desde que a principios de 1900 la familia Rotschield hizo de ella su lugar de vacaciones queriendo hacerle la competencia a la suiza St.Moritz. También es un destino gastronómico importante, como por ejemplo “Flocons de Sel” o “Les Fermes de Marie”

–      Astor Film Lounge: Es un curioso cine VIP de Ginebra, en el verás pelis en V.O mientras cenas gourmet sobre una butaca gigantesca http://www.astor-filmlounge.ch

Restaurantes:

–      Relais de L´Entrecote: Es una visita obligada. Siempre hay cola para tener una mesa y no aceptan reservas. Sólo hay un menú cerrado: ensalada y entrecot con su salsa de la casa con patatas fritas. ($$)

–      Brasserie  Lipp: Hermano del parisino, es uno de los más conocidos porque su cocina “bourgeoise” a demás de ser buenísima (típica de la zona  está abierta todo el día. ($$)

–      Café du Centre: Por su localización estratégica en la place du Molard y por su marisco es un clásico para los turistas ($$)

–      L´Auberge d´Hermance: Está en un pequeño hotel rústico a 14km de la ciudad pero merece la pena si quieres vivir una experiencia culinaria suiza en toda regla. ($$$)

–      Café des Negociants: Situado en el barrio de Carouge, es muy popular por su agradable terraza en los meses de verano. La cocina es francesa y deliciosa. ($$)

–      La Perle du Lac: En el borde del lago, sobre el parque de Mon Repos y con vistas a la ciudad, se encuentra este romántico restaurante de alta cocina. ($$$)

–      Quirinale: Es un restaurante de moda, con mucho ambiente por la noche. Ideal para tomar una copa. ($$$)

Clubes y bares:

–      Floor Two Bar: en la segunda planta del hotel Kempinski, tiene unas vistas preciosas y una amplia carta de cocteles. ($$$)

–      Arthurs: Es un restaurante con una decoración rococó de ambiente joven y divertido en Rue du Rhone, para tomar un snack y una copa después. ($$)

–      Red Zone: el último sábado de cada mes a partir de las 11pm cierran una de las salas del hotel Richemont y organizan esta fiesta, muy exclusiva.

Hoteles:

Ginebra tiene una inmensa variedad de buenos hoteles, pero mis dos favoritos son:

–      Four Seasons des Bergues: Sin duda el mejor hotel de GVA. Es un edificio de estilo clásico, maravilloso con vistas al lago y con uno de los mejores servicios del mundo. Su “Bar des Bergues” es buenísimo y un “hot spot” para ver a la gente guapa de Ginebra.

–      La Reserve: Se encuentra a las afueras del centro de GVA. Es un hotel moderno, y cool, de los mismos dueños que Costes de Paris. Su spa, de La Prairie está considerado uno de los mejores del mundo. A demás, si vas en verano, tiene piscina.

Aunque en cualquiera de estos estaréis genial también: Kempinski, Le Richemont, Beau Rivage, La Cigogne, L´Anglaterre, Hotel de La Paix, Hotel de las Armurees

6 thoughts on “GINEBRA, GENEVA, GENEVE”

  1. Me parece la guia perfecta para conocer la ciudad. Nos muestras los mejores lugares dnd ir y los mejores sitios para hospedarse. Verdaderamente practica!

  2. Que buena guia de viajes! Estuve en Singapur y las recomendaciones son buenisimas…Me encantaria que escribieras una guia de Londres…

  3. Qué buenas recomendaciones, can’t wait para ir! Destino idílico en invierno y si es en el Hotel La Reserve con su spa de La Prairie, mejor que mejor! Muchas gracias por el post!!😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s