Little Dix Bay Hotel in Virgin Gorda (British Virgin Islands)

Aunque Colón descubriera en 1493 lo que él llamó “las mil y un islas” , fueron los Británicos en 1680 los que definitivamente se hicieron con su poder, como territorio de ultramar y a fecha de hoy el poder ejecutivo de las islas lo sigue regentando la reina de Inglaterra.

British Virgin Islands

Son un total de 36 islas, cuya capital es la isla de Tortola, seguidas en importancia y tamaño por Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

Hay muchas más, como por ejemplo la isla privada Necker Island propiedad de Richard Brandson y que se alquila por unos 40.000 dolares diarios y con capacidad para 20 personas. http://www.neckerisland.virgin.com

La principal actividad económica de las islas son los servicios financieros, ya que es uno de los llamados paraísos fiscales. Por otro lado el turismo es el que da empleo a los habitantes de las distintas islas, por eso es su bien más preciado y lo cuidan mucho. Son unas islas bastante seguras.

Clima: Tropical. Siempre hace bueno, pero en verano hay más humedad.

Idioma: Inglés

Moneda: Dólar Americano

Zona Horaria: UTC -4 (que son 5 o 4 horas menos que en España, dependiendo de la época del año)

Como llegar: Desde España lo más fácil es volar a San Juan de Puerto Rico (Iberia tiene varios  vuelos directos semanales) y de ahí, coger un vuelo de media horita a Tortola.

Por qué ir: Por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, para disfrutar de la paz y la naturaleza en estado puro.

Época del año: La temporada alta es Navidad, pero cualquier momento del año es bueno.

Deberías saber: Llévate anti-mosquitos, aunque no hay demasiados, son criminales.

Mi recomendación es que os quedéis en Little Dix Bay (en la isla de Virgen Gorda) http://www.rosewoodhotels.com/en/littledixbay/

vista de Little Dix Bay

Es un fabuloso hotel de la cadena Rosewood. Fue construido por Rockefeller en 1964, que era el dueño de casi todas las tierras de la isla (entre ellas, el aeropuerto y el puerto).

Rockefeller era muy “eco-friendly”, se podría decir que fue uno de los precursores del eco-turismo, como lo conocemos hoy.

Por eso, la arquitectura del hotel se integra totalmente en las frondosas y verdes laderas de la bahía de Little Dix. Pasa casi imperceptible si lo ves desde el mar.

Vista desde el mar de Little Dix Bay

La ampliación del maravilloso spa, la nueva recepción y las nuevas villas, por el arquitecto Roger Downing ha seguido las mismas directrices del hotel y del majestuso restaurante Pavillion con su cubierta tipo Tepee indio.

Para comer:

El desayuno de Little Dix es un buffet muy bueno.

Para comer hay un pequeño bar de playa que sirve comida muy sencilla.

Para cenar hay tres opciones:

Sugar Mill que es el más elegante.

Pavillion que dependiendo del día ofrece diferentes buffets: lobster day, asian food day, latin food day…

O tomar un snack en el bar.

Fuera del hotel los sitios en general son muy básicos y sencillos. Los mejores son:

Chez Bambú: Un restaurancito decorado con luces de colores, muy “layed down”, que está al lado del hotel y es de comida caribeña.

Giorgio: Un restaurante italiano, más formal (está justo encima del restaurante The Rock)

The Rock: Es un restaurante/bar instalado en una roca, con mesitas de plástico y pero con bastante rollo. Está a 3 minutos en taxi desde el hotel.

Biras Creek: Es un hotel que está al norte de la isla. Es un Relais & Chateaux, con un restaurante con bonitas vistas que puede ser el mejor de la isla.

Planes:

Picnic en The Baths

–        El hotel tiene unos barquitos que te llevan a diferentes playas cada 2 horas. Es un plan divertido ir a pasar el día a una de ellas, o llevarte uno de los picnics que te preparan en el hotel para disfrutar de una playa solo para ti.

–        The Baths: es lo más conocido de Virgen Gorda. Son unas preciosas grutas y piscinas de agua salada que se forman entre unas enormes piedras volcánicas. El barquito del hotel también te lleva allí.

–        Savannah Beach y Spring Bay, son tres de las playas más bonitas de las isla.

–        Long Bay Beach es el lugar más indicado para hacer snorkeling o buceo.

–        Hiking Trails por las laderas de las montañas para ver toda la salvaje flora y fauna de la isla.

–        Coge un taxi a Biras Creek y da un paseo por la playa a lomos de un caballo.

–        Visitar Norman Island, que fue la inspiración de Robert Louis Stevenson, para su novela “La Isla del Tesoro” y comer en el restaurancito a pie de playa “Pirate Bight”.

The Baths and Devils Bay

–        Disfrutar de la playa de Little Dix de la que es difícil cansarse

–        Hacer deporte en el Fitness Center o jugar al tenis.

–        Y dejarte mimar en el Sense spa.

Vista desde el spa

8 thoughts on “Little Dix Bay Hotel in Virgin Gorda (British Virgin Islands)”

  1. Norman Island, home of Pirates Bight Bar, Restaurant, and Gift Shop, is perhaps most famous for being the inspiration for Robert Louis Stevenson’s novel, Treasure Island. However, Norman Island also has a rich documented history of acting as a hiding spot for Pirate booty.Documented history for the island dates back to the early 18th century when a Spanish galleon called Nuestra Senora de Guadalupe buried 55 chests of silver coins after the crew mutinied aboard the ship.

  2. Qué buena pinta tiene!! Todo un paraíso. Como siempre, muchas gracias por tus tips!! Ahora sólo queda ponerlos en práctica😉

  3. Great review…seems like a paradise to celebrate! I wish I could be in those fabolous beaches. Looking forward to a vacation at Little Dix Bay!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s