BANGKOK city of contrasts


Bangkok de noche

Bangkok es la capital de Thailandia, con una población de más de 9 millones de habitantes es una ciudad caótica y de contrastes.

Bangkok significa “cuidad de los ángeles”, es muy extensa y está repleta de templos ya que cada comunidad tiene el suyo propio.

Es perfecta para comenzar tu visita a Asia, porque desde ella, hay vuelos directos a lugares paradisiacos como Krabi o la isla Koh Samui.

Época del año ideal para visitar es de Noviembre a Marzo, la época más fresca, siendo los meses de Mayo a Octubre es la época de lluvias.

 

COSAS A TENER EN CUENTA:

 1€ son más o menos 36 Bahts

Para visitar los templos y palacios has de vestir “respetuosamente”. No olvides llevar algo que cubra tus hombros y piernas y nada de escote, pero sino, suelen vender y alquilar pareos a la entrada.

Los tailandeses son extremadamente amables, no sonreír es una falta de educación hacia ellos.

En los mercados hay que regatear siempre. Una buena técnica, es bajar el precio hasta que el vendedor te deje ir, ahí sabrás que ese es su mejor precio.

Bangkok-Tuk-Tuk

La comida tradicional tailandesa es buenísima y muy sana: satay, pad thai,  curris… No dejes de probar los mangos que es la fruta nacional, espectaculares.

Hay un tráfico horrible constantemente en la ciudad, por lo que utilizar el sky train (un tren en altura que cruza la ciudad, limpio y rápido) o los famosos tuk-tuks (fija un precio antes de montarte), estos no son aptos para miedosos porque van a toda velocidad entre los coches.

Su color de la buena suerte es el amarillo y su número el 9.

No dejes de darte un masaje tailandés, es toda una experiencia. Son intensos y sin aceites.

Hola y adiós: Sawa di ka (para chica) y Sawa di krab (para chico)

Gracias: Kop Kun

LUGARES A VISITAR:

TEMPLOS:

Big Buddah
Big Buddah

Templo de Wat Pho:  (Precio: 20 Bahts) Es el templo más grande y antiguo de Bangkok. En el se encuentra el “Big Buddah”, recostado que tiene 15m de alto, 46 de largo y 5 toneladas de peso y que describe como llegó Buddah al Nirvana (inmortalidad). Fíjate en sus plantas de los pies que están decorados en nácar con las 180 representaciones de Buddah.

Templo Wat Suthat: (Precio: 20 Bahts) Es un complejo que consta del primer templo Real de Tailandia que empezó a construirse en 1807 y decicado a Shiva y las viviendas de los monjes. Tiene unas pinturas murales de 1850, impresionantes.

MERCADOS:

Mercado de Chatuchakk: Es el mas grande de todos, pero sólo lo abren los fines de semana. Puedes llegar con el skytrain hasta la estación de Mo Chit. Puedes encontrar casi de todo lo que se fabrica en Tailandia: ropa,  muebles, antigüedades, comida…

Mercado Flotante

Mercado Flotante: Está a una hora de la ciudad, por eso te recomiendo que organices con tu hotel que te lleven pronto por la mañana ya que cierra a las 11am. Es un mercado sobre el agua y visitas los diferentes puestos en un barquito.

Patpong Night Market: Abre de 19:00 a 1am. En el puedes encontrar baratijas, camisetas, artículos de imitación y bares con go-gos.

Food Market y Flower Market: Son los que tienen un ambiente más local. Al lado del mercado de las flores hay un templito de colores precioso.

OTRAS VISITAS OBLIGADAS:

Gran Palacio Real: (Precio 200 Bahts) Es un complejo palaciego que alberga varios palacios, todos decorados con cerámicas chinas, muy coloridas. Se empezó a construir en 1782, el año que Bangkok se convirtió en capital. Dentro se encuentra también el templo Wat Phra Kaeo, que alberga el “Buda Esmeralda” hecho de jade.

Compra unas papelinas de pan de oro que venden que dan buena suerte.

 Casa Jim Thomson: Entrada: (Precio 100 Bahts) Jim Thompson fue un americano que reactivó la industria de la seda al trasladarse a Bangkok tras la Segunda Guerra Mundial. Su casa fue construida siguiendo el estilo tradicional tailandés y alberga su colección de objetos asiáticos.

 El Palacio Vimanmek (Precio: 100 Bahts o gratis si se ha comprado una entrada para el Gran Palacio Real). Este palacio de teca dorada era la residencia de verano de la realeza, que fue reconstruida en Bangkok en 1900.

COMO VISITAR:

Una buena idea es contratar un tour privado por el rio. Te recogen en el hotel con un long-tail boat (barco típico tailandés) y te llevan a ver primero los templos que están sobre el río Chao Phraya y el Gran Palacio. A demás, te llevan por el canal, donde verás el verdadero Bangkok. Luego te llevan a ver otros templos en el centro y te llevan de vuelta al hotel en coche. Esto suele costar unos 90 por persona, e incluye un guía, las entradas en los templos y palacios y una visita a la patronal de joyas, son los mayores exportadores de rubíes y zafiros. Son unas 4horas.

HOTELES: (ordenados por preferencia)

Mandarin Oriental: Es el primer hotel de lujo de la ciudad, una insignia de la ciudad junto al rio.  En 2011 ha vuelto a ganar el premio al mejor hotel de cuidad en Asia. El servicio es sobresaliente, y las vistas sobre el rio son magnificas. Sino te quedas en el, es otra visita obligada cenar en su restaurante buffet al pie del rio, su tailandés Sala Rim Naam y probar su inmejorable spa, en la otra orilla, al que te llevan en un barco tradicional.

The Peninsula: Justo al otro lado del rio. Lujo asiático, con todos los detalles y magnificas vistas, ya que todas sus habitaciones miran sobre el rio. No te pierdas su restaurante tailandés Thiptara, que emula una casa tradicional tailandesa, lejos de los recargados típicos sitios turísticos.

Four Seasons: Situado en el centro de la ciudad. Tiene un “Spice Market Restaurant” como el de New York.

St.Regis: Es el más nuevo de todos y está justo al lado del Four Seasons. Tiene un  restaurante japonés, “Zuma” , como el de Londres o Miami.

RESTAURANTES: (A demás de los que te acabo de decir)

Sirocco

Sirocco: Situado al aire libre en el piso 63 del hotel Lebua, tiene las vistas más impresionantes de Bangkok. Se cena muy bien aunque no es barato. Otra opción es subir a tomar una copa.

Angelini: En el hotel Shangri-La, el mejor italiano de la ciudad con vistas al rio.

Liu: Es un chino muy “trendy” en el hotel Conrad.

– China House: El chino del Mandarin Oriental, es una preciosa casa con cuartos privados para los comensales. Merece mucho la pena.

Hu´u: Es uno de los sitios más divertidos para tomar una copa. Si vas a cenar pide que te sienten en la zona del bar de abajo.

Vertigo: Está en la cubierta del hotel Banyan Tree, con unas preciosas vistas de la ciudad. (elije entre este y Sirocco, que son parecidos)

SHOPPING: (a parte de todo lo que puedes encontrar en los mercados)

Siam Paragon: Las grandes firmas

MBK: un centro comercial que tiene pequeños puestos con objetos hechos en Tailandia, como si de un mercado se tratase.

River City: Antigüedades, muebles y decoración.

OPA Palace: Antigüedades, muebles y decoración.

SPAS: (los más espectaculares están en los hoteles, pero si buscas algo más económico puedes probar estos)

Oasis Spa: Una cadena de spas de lujo (en BKK hay dos) oasisspa.net

Mulberry Spa: Es un sitio con productos de alta calidad y muy buen trato.

PLANES ALTERNATIVOS:

– Asistir a un combate de Muay Thai

– Ver un espectáculo de bailes típicos tailandeses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s