ANDRÉ RESTAURANT_ Gastronomy as an Art

El restaurante del Chef André Chiang, es una experiencia para los sentidos. Está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de San Pellegrino y es una parada obligada si viajas a Singapur.

“Mi cocina es sofisiticada y llena de emoción, y proviene100% del corazón” André Chiang

 

André, de origen taiwanés, empieza a cocinar con tan solo 13 años, ayudando en el restaurante chino de su madre en Tokio. Desde pequeño mostró gran interés por la cocina occidental, por eso en cuanto pudo, pasó a hacer unas prácticas en un restaurante francés.

Trabajó duro para convertirse en un experto en cocina francesa, estando a las ordenes de conocidos chefs como Ducasse, Gagnaire y Robuchon hasta que por fin en Octubre de 2010 abre su propio restaurante “André”, en Singapur.

Situado en una “townhouse” estrecha y blanca , la fachada iluminada y el olivo plantado justo delante, te invitan a entrar.

La decoración dentro es de líneas sencillas y acogedoras. Te recomiendo que reserves con antelación porque hay pocas mesas.

Como artesano y artista en el sentido más amplio de la palabra, el chef hace a mano cada uno de los platos de loza donde se sirve la comida.

El menú diseñado por André se llama: Octa-philosophy

8 platos (que varían según la época) inspirados en distintos temas:

PURE (puro): La belleza se puede encontrar en la simpleza de los ingredientes puros e inalterados. Es un plato que carece de condimentos y que habla por si mismo.

SALT (sal): El condimento intemporal. Este plato produce en el gusto una sensación sin barreras, y te lleva a la mente recuerdos de brisas del océano.

ARTISAN (el artesano): Para André, los granjeros y los artesanos se caracterizan por su amor y dedicación a sus creaciones. Este plato es un homenaje a los dones de estos apasionados artistas.

SOUTH (sur): El sur de Francia es conocido por su “joie de vivre”, alegría de vivir. Capturando los sabores de la región sur de Francia, este plato está cargado de frescura, acidez, generosidad y un toque rústico.

TEXTURE (textura): Capas de contraste de sabor y textura, se combinan en este plato provocando una deliciosa experiencia sensorial.


UNIQUE (único): Qué hace de un plato algo único? A veces, es la posibilidad de experimentar un ingrediente de maneras diferentes, otras, se trata de saborear un ingrediente exótico.

MEMORY (recuerdos): Los más bellos recuerdos permanecen en nuestras mentes por mucho tiempo. En este caso, aunque con una nueva presentación, las antiguas recetas, mantienen el sabor que tanto te gustaba.

TERROIR (región): Rustico, masculino y poco sofisticado, este plato esta vinculado a los sabores típicos de una región específica. Revela el regalo de la Madre Naturalez a la Tierra.

Todos estos platos están regados por los vinos seleccionados por el somellier del restaurante que los elige siempre de pequeñas bodegas francesas poco conocidas con producciones muy pequeñas.

Espero que lo disfrutéis!

Restaurant ANDRE

41 Bukit Pasoh Road

Singapore 089855

M +65 9640 6814

http://www.restaurantandre.com

Precio:

Almuerzo: 3 platos: 68$ y 4 platos con vino:128$

Cena 8 platos: 198$ sin vino y 288$ con vino

2 thoughts on “ANDRÉ RESTAURANT_ Gastronomy as an Art”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s