SOUTHERN AMALFI COAST_”Living La Dolce Vita”

Cuando ir: La mejor época es junio y septiembre que sigue haciendo muy buen tiempo y no está tan masificado como en pleno verano.

Por qué ir: Porque es una de las costas más bellas del mundo en la que te sentirás parte de la Dolce Vita. Es un paisaje impresionante que enfrenta unas potentísimas montañas verdes, con el mar calmado y las vistas de las islas de Sirenuse y Capri al fondo. Olvídate de la dieta, sólo pensarás en comer, está todo de vicio!

Como ir: Vuelas a Nápoles, hay vuelo directo diario con Iberia. Luego es una horita y media de coche porque a pesar de estar a tan solo 50km, la carretera de la costa es estrecha y con muchas curvas.

Qué visitar:

 Te recomiendo que alquiles un coche, a ser posible pequeño y descapotable, para disfrutar del paisaje del mar frente a los acantilados en una de las carreteras más divertidas de conducir. También te puedes alquilar algún clásico vintage italiano como un Ferrari, o un Alfa Romeo.

Puedes ir parando en las diferentes calas y pueblos prestando especial atención a:

Positano: Un pueblecito construido en la fortísima pendiente de la costa con un puerto de pescadores abajo. Son calles estrechas y empinadas, llenas de escaleras, que respiran un aroma típicamente italiano. Tiene muchas tiendecitas y restaurantes. Te recomiendo que vayas cuando cae la noche porque durante el día es una parada obligada de los cruceros y está lleno de turistas.

Ravello: Es un precioso pueblo de montaña. Tiene unas impresionantes vistas de las verdes colinas y el mar al fondo. Pasea por sus calles empedradas y entre la arquitectura tradicional italiana. En ella han vivido personajes tan conocidos como Wagner, Greta garbo o Escher. No dejes de visitar sus casas romanas “Villa Rufulo” de 1270 y “Villa Cimbrone”, el Duomo y por supuesto el mítico hotel Caruso.

Amalfi: Date un paseíto para echarle un vistazo, no te llevará más de 20minutos.

Donde quedarte:

Hotel Casa Angelina: ($$$) Enclavado en un acantilado en Praiano (entre Positano y Amalfi) tiene las mejores vistas de la costa: el pueblo de Positano y las islas.

Es el único hotel moderno de la costa, ya que fue renovado totalmente hace tan solo 7 años. Está decorado en un pulcro blanco y con una colección de piezas de arte de cristal de Murano que ponen la nota de color.

No tienen playa propia pero tienes un acceso gratuito a un club de playa que hay justo debajo.

Te recomiendo que elijas la habitación de la terraza en la cuarta planta que es una de las mejores.

Tienen cuidado cada detalle y harán de tu estancia un sueño.

Si no te quedas, vete a cenar a su restaurante “Un piano nel Cielo” y podrás disfrutar de las vistas igualmente.

Hotel Caruso: ($$$$) Es el mejor hotel de la costa, elegante, con clase y un servicio impecable. Es un palacete del siglo XXI en medio de Ravello con unos jardines preciosos y unas vistas espectaculares.

Te recomiendo que pidas una de las habitaciones que miran al mar.

Su restaurante Belvedere es ideal para una cena romántica.

Es fantástico también el restaurante Belvedere, solo para huéspedes, junto a la piscina, una “infinity pool” que es una de las más bonitas del mundo. Todo lo que  sirven está hecho en sus propias cocinas, incluida la repostería que es deliciosa. No te pierdas su torta Caprese!!!!

Hotel San Pietro: ($$$$) Situado entre Praino y Positano, lleva el nombre de la capilla de San Pietro que es ahora parte de la entrada al hotel. Tiene un aire Dolce Vita total, unas terrazas con vistas preciosas y un restaurante con mucho rollo y música en directo que te recomiendo para cenar “Carlino” (aunque, ten cuidado, solo sirven hasta las 10pm). Se come fenomenal, y una muestra de ello es que es un Relais&Chateaux.

Donde comer: Aparte de los que te menciono en los hoteles:

Don Alfonso dal 1890:  ($$$$) Probablemente uno de los mejores restaurantes de comida italiana del mundo con 2 estrellas michelin en Sant’Agata sui Due Golfi (al lado del Positano).

La Sponda: ($$$) en el Hotel Sirenuse en Positano con una estrella michelin.

Rossellinis: ($$$) en el hotel Palazzo Sasso de Ravello y dos estrellas michelin.

Taberna del Leone: ($$) No te fies de las apariencias, a pesar de ser una taberna de carretera, tiene muchísima fama en la costa. Se come fenomenal y son muy amables.

No te pierdas:

Alquilarte una Riva y visitar las calitas y las islas de Sirenuse y Capri.

– Los chocolates Venchi: un clásico.

– Los sombreros Borsalino.

– La mozzarella di buffala

– La flores de zucchini

– Los helados italianos

Las sandalias planas que te hacen a medida y en el momento los artesanos zapateros.

– La tienda de Missoni de Positano

– Los perfumes de Carthusia

– Un capuccino

 – Sus limoneros, limones, licores de limón, velas, perfumes, postres y todo lo que te puedas imaginar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s