FORMENTERA chilling

Cuando ir: Como las otras islas de las Baleares, Formentera se masifica en verano, por ello te recomiendo los meses de junio y septiembre que hace menos calor y hay menos turistas.

Por qué ir: Porque es el Caribe Mediterráneo, sus aguas cristalinas y playas de arena blanca hacen de ella un destino paradisiaco. La isla está protegida en su mayoría con lo que la construcción es muy escasa y sigue bastante virgen.

Su paisaje combina pinos y sabinas (unas coníferas típicas de la isla) con dunas y salinas.

Es una de las islas favoritas de los italianos que casi se han hecho con la mitad de ella.

Como ir:  Desde la isla de Ibiza puedes coger un ferri (45€ ida y vuelta) que te llevará en 30minutos o si buscas algo más exclusivo puedes contratar el servicio de un watertaxi. Te recomiendo HotFish (www.hotfish.eu) unas lanchas semi-rígidas que por 300€ llevan a 5personas en tan solo 20minutos y con un personal súper profesional.

 Qué hacer:

Alquílate una motito o una bici, es lo ideal para recorrer la isla que tiene tan solo 19km de punta a punta. Ten cuidado y ve despacio porque las carreteras están llenas de gravilla que resbala mucho.

A que no sabías…

Que la arena blanca y las aguas cristalinas se deben a que la isla esta rodeada de una pradera de plantas marinas llamada “posidonia” que hace de depuradora natural limpiando el agua, reduciendo los oleajes y permitiendo que la arena sedimente en la costa. Esta pradera se consideró Patrimonio de la Humanidad en 1999.

  

Donde quedarte:

Hotel Gecko: Es el mejor hotel de Formentera. Es un boutique hotel situado a pie de playa de Migjorn  en la zona de Ca-Marí. Su restaurante es muy bueno. La piscina está muy bien y tiene una zona con hamacas reservadas para clientes en la propia playa. ($$$$)

Hotel Es Mares: Es un maravilloso hotel y spa ideal lleno de detalles con una piscina muy apetecible que se inauguró en 2011. Es el único hotel 4* superior de la isla. Está situado en el céntrico pueblo San Francesc, así que para ir a la playa tienes que desplazarte. ($$$$)

 

Hotel Tahiti: Es uno de los hoteles más modernos y cuidados de la isla. Su personal no es del todo eficaz. Está situado en el pueblo de Es Pujols, que es una de las zonas más populares entre los italianos. La piscina no es gran cosa. ($$$)

Chiringuitos:

La playa de Illetas es la que más chiringuitos tiene y el punto de encuentro de los que veranean en Ibiza y navegan durante el día en Formentera:

Juan y Andrea: Es el más chic de los chiringuitos y también el más caro. El pescado buenísimo. No dejes de probar su tarta de chocolate es espectacular!

 

– El Pirata: Tiene un ambiente divertido y se come muy bien.

 


– Beso Beach:
También en la playa se come bien y es un chiringuito pequeño y muy mono. Los miércoles y viernes organizan el clásico “aperitivi italiano”  al ponerse el sol.

 

Restaurantes:

– Es Molí de Sal: En la playa de Es Cavall es un viejo molino de la antigua industria de la sal que se accede desde la isla a través del parque natural ses salines o por su muelle en la zodiac que te recoge en tu barco.

 

– Can Carlos: Dicen que es el mejor restaurante de la isla, a demás de ser muy bonito.

Para tomar una copa:

– Blue Bar: Un bar mitad cubierto mitad al aire libre con vistas sobre la playa. Ve alrededor de las 12 o la 1 que es cuando empieza a animarse. También puedes cenar ahí y ver el atardecer.

– People: En Es Pujols en un chiringuito ideal para ver el atardecer en uno de sus pufs gigantes mientras te tomas una copa.

Playas:

lletes: Es una playa muy larga y la más animada. Está al norte de la isla y es el punto más cercano a la pequeña isla de Espalmador. Merece la pena que cruces a nado hasta ella y visites la playa de SÁlga.

Migjorn: Es la más grande de la isla y abarca casi toda la costa sur, es la más tranquila de todas.

Cala Sahona: Es una playa pequeña, tranquila y preciosa y preciosa. Tiene unas bonitas vistas de Ibiza desde ella.

Tiendas:

Acercate a los mercadillos hippies de:

– Pilar de La Mola todos los miércoles y domingos por la tarde. Pásate por la tienda del artesano joyero Majoral que está justo al lado.

– La Savina Julio y agosto, todos los días de 11 a 14h y de 17 a 24h

One thought on “FORMENTERA chilling”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s